Falleció el sanrafaelino con coronavirus: son 6 las víctima en Mendoza y 110 en el país

El hombre de 74 años estaba internado en el hospital de General Alvear por la cercanía.

Hospital Enfermeros Argentinos
Hospital Enfermeros Argentinos

Falleció el sanrafaelino que fue diagnosticado con coronavirus y ascienden a 6 las víctimas en Mendoza y 110 en el país.

Se trata de Mario Echeverría de 74 años, residente en el distrito sanrafaelino de Jaime Prats, pero que por una cuestión de cercanía estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

El deceso del paciente se produjo en la mañana de hoy, confirmaron fuentes del nosocomio sureño. Es la primera muerte que se produce en San Rafael y la segunda en el sur mendocino. El martes murió un hombre de 85 años en Malargüe.

El hombre de 74 años estaba internado desde el martes de la semana pasada y además de ser el primer caso confirmado de Covid-19 en San Rafael, sufría cáncer de pulmón desde hace un año.

Entre las incógnitas que rondan en derredor del hombre de Jaime Prats, hasta el momento, las autoridades sanitarias no han podido determinar cómo contrajo el virus.

El distrito ubicado a 75 kilómetros de San Rafael ciudad, cuenta con una población de 2.600 aproximadamente.

Entre las medidas de contención que se tomaron, las autoridades aislaron a ocho familias y también personal de la Salud que tuvo un contacto directo con el enfermo.