Desde la Cámara de Comercio de San Rafael pidieron asistencia para sostener el empleo, entre otras medidas.


En medio de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, la Cámara de Comercio de San Rafael alertó sobre la abrupta caída en la actividad económica y solicitaron medidas urgentes para sostener a las pymes.

El presidente de la entidad empresaria, Osvaldo Fernández, aseguró que la situación de las pequeñas y medianas empresas y comercios de la región “es crítica” y “corren riesgo de no poder sostener el empleo” en estas condiciones.

A través de CAME y la FEM, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria sanrafaelina hizo llegar sus peticiones a los gobiernos nacional y provincial.

Entre los principales puntos solicitaron que el Gobierno mendocino “suspenda el pago de las obligaciones impositivas e impuestos provinciales hasta que la emergencia sanitaria haya finalizado”.

En tanto al Gobierno nacional le pidieron “financiamiento acorde a las circunstancias, para capital de empleo y sostenimiento de las empresas a tasa cero” y también apoyo directo “para sostenimiento del empleado en blanco a través de la implementación ágil del Programa REPRO”.

El impacto negativo que está causando la pandemia es grave ya que “la fórmula es simple: con los ingresos se cubren los egresos y, lamentablemente, la situación de las pymes (que además no ha sido la mejor en los últimos años, con un saldo de descapitalización importante) hoy se ve agravada, por lo que a pesar de la voluntad de las pymes, no se podrán afrontar las cargas impositivas, sociales y el costo de las actividades sin ayuda concreta y acorde por parte del Estado”, argumentó Osvaldo Fernández en la misiva.




Comentarios