El Gobernador se reunió con los intendentes del Sur en San Rafael. Pide que a Mendoza le dejen "levantar la cosecha"


Desde San Rafael, el gobernador Rodolfo Suárez aseguró que la cuarentena total en el país por el coronavirus es todavía “un rumor” y si se avanza con esa iniciativa, en la reunión que mantendrá con el presidente Alberto Fernández esta tarde, por teleconferencia, va a pedir que en Mendoza se “permita levantar la cosecha”.

De visita por el sur mendocino, el mandatario provincial se reunión con el intendente Emir Félix en la comuna sanrafelina. Del cónclave también participó el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini. En el caso de Juan Manuel Ojeda de Malargüe, no participó porque está en cuarentena preventiva luego de regresar de Buenos Aires.

Entre las apreciaciones que brindó Suárez, consideró que “no es conveniente la cuarentena absoluta” porque en el caso específicamente de la provincia se está en plena cosecha de la vid.

Ante esta situación le pidió a los empresarios y encargados “que extremen los cuidados” para con la gente que trabajando.

Rodolfo Suárez sostuvo que está es una época compleja porque la cosecha no puede esperar, por lo que le pedirá expresamente al presidente Alberto Fernández, que en caso de disponer una cuarentena total, “que a Mendoza se le permita levantar la cosecha”, enfatizó.




Comentarios