Activaron el protocolo por coronavirus y trasladaron a dos turistas al hospital

Estaban tomando un café en el centro y uno de ellos tosía mucho. Al mozo también lo llevaron al Schestakow.

Centro de San Rafael
Centro de San Rafael

Activaron el protocolo por coronavirus a raíz de dos turistas que tomaban un café en pleno centro de San Rafael.

Uno de los extranjeros estaba tosiendo lo que llamó la atención de la gente y dieron aviso a las autoridades.

Ambos turistas y el mozo que los atendió fueron asistidos en el lugar, les colocaron barbijos y guantes de látex y luego los trasladaron al hospital Schestakow como establece el protocolo.

El operativo se llevó a cabo en el mediodía de hoy en avenida Hipólito Yrigoyen.

Según comentarios de la gente del lugar, uno de los extranjeros está radicado en el departamento sureño hace unos 7 años mientras que el compañero ingresó al país una semana atrás desde Francia.

"Llegaron estos dos señores, se sentaron afuera del local, pidieron para consumir y al rato llegó la policía. Hablaban en inglés", comentó uno de los empleados del café.

"Uno de ellos, el más joven, hablaba algo de castellano porque dijo que hace siete años está radicado acá y el otro, un hombre mayor, llegó hace una semana, semana y media al país. El hombre mayor tosía no se sabe si es porque fumaba mucho o por otra cosa", dijo en diálogo con Canal 6 de San Rafael.

Tras el llamado al 911, un grupo de efectivos policiales llegó al café y rodeó a los turistas, minutos después arribó la ambulancia.

El empleado del café relató que si bien el mozo "no los tocó" también lo llevaron al hospital porque "estuvo cerca de ellos cuando les trajo la consumición".

El paso siguiente sería ir a buscar a la esposa del turista checo que estaba en Rama Caída.