Utiliza el laboratorio de biotecnología. También hacen los trámites de los jubilados para que no salgan de casa.


Como parte de las medidas para prevenir el coronavirus, el municipio de General Alvear dispuso la producción masiva del desinfectante para entregarlo sin cargo a entidades que son frecuentadas con asiduidad por los adultos mayores.

Además, la comuna del sur mendocino, lanzó un plan de “atención especial” y realizan los trámites personales de los jubilados, desde comprarles un medicamento hasta pedir un turno en el médico, para evitarles el tener que salir de casa.

En el laboratorio de Biotecnología de Ugacoop donde habitualmente se preparan controladores biológicos de plagas para los cultivos, comenzó la producción masiva de alcohol en gel siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010.

Para prepararlo se necesita un equipamiento muy básico y el protocolo es parte de las enseñanzas de los alumnos de la carrera de Biotecnología en el segundo práctico de laboratorio, porque es el paso previo para hacer experimentos más complejos. Si nosotros podemos ayudar, estamos dispuestos”, dijo Ezequiel Lentz.

Para producir el desinfectante “se utiliza etanol al 80%, glicerina y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en muy baja concentración. Se deja (reposar) tres días hasta que está listo para usarse”, agregó el científico.

En los próximos días, el municipio comenzará a proveer gratuitamente el alcohol en gel a las instituciones donde habitualmente concurren los adultos mayores como los bancos, ANSES, PAMI, centros de jubilados entre otros.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad alvearense puso en marcha un programa de atención especial por el cual “vamos a hacer los trámites por las personas mayores así no tiene que concurrir ellos”, afirmó Pablo Reyes, titular del área.

Elaboración de alcohol en gel en la Municipalidad de General Alvear

Destinarán personal municipal para hacer las compras en farmacias de medicamentos, pago de servicios (luz, gas, agua, cable, internet) y solicitudes de turnos médicos.

Para recibir los pedidos habilitaron una línea fija 2625 – 422605 que está activa de 7 a 13.




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