La tarjeta Alimentar llegará a cada beneficiario por correo

El cambio en la modalidad de entrega es para evitar la afluencia masiva de gente por el coronavirus.

Imagen ilustrativa: tarjeta Alimentar
Imagen ilustrativa: tarjeta Alimentar

Después de suspenderse la entrega de la tarjeta Alimentar prevista para el lunes, con el fin de no provocar aglomeración de gente debido al coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega: la enviarán por correo.

El banco público enviará la tarjeta por Correo Argentino a cada beneficiario respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Para evitar avivadas, desde el Gobierno recordaron que con esta modalidad de entrega no habrá intermediarios ni gestores.

En San Rafael la entrega de las tarjetas iba a comenzar el lunes en el teatro Roma. Luego se manejó la posibilidad de hacerlo al aire libre pero luego de las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno nacional para prevenir y controlar la pandemia, se suspendió definitivamente la entrega personal.

Como requisito, los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a los padres con hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

El plan Argentina contra el hambre prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

En el sur mendocino son 10.000 los beneficiarios de la tarjeta alimentaria: 7.000 plásticos para destinatarios de San Rafael, 2004 en General Alvear y poco más de 1.000 en Malargüe.