ARA San Juan: mensaje y video para recordar a Hernán Rodríguez

Marcela Moyano recordó a su esposo en las redes sociales. Sigue vigente el reclamo por justicia para los 44.

Hernán Rodríguez (de General Alvear) junto a su esposa.
Hernán Rodríguez (de General Alvear) junto a su esposa.

Este viernes se cumplieron dos años del hundimiento del submarino ARA San Juan en el que murieron 44 tripulantes, entre ellos el jefe de máquinas de la nave, Hernán Rodríguez.

En un nuevo aniversario de la muerte del submarinista nacido en General Alvear y que vivió gran parte de su vida en Real del Padre, distrito de San Rafael, su esposa lo recordó con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook y un video que colgó en la red social.

"Nunca dejes de abrazarme...Estás, siempre estás conmigo", posteó.

"Un 15/11/17 la vida me sacudió muy fuerte!!! Noticia: La Armada Argentina perdía contacto con el submarino ARA San Juan. A partir de allí comenzó una gran pesadilla en mi vida, en nuestras vidas amor. Hoy se cumplen 2 años, el tiempo pasa tan rápido que no caigo, me cuesta amor", comenzó escribiendo la mujer en la red social.

Última tripulación ARA San Juan (La Capital)
Última tripulación ARA San Juan (La Capital)

"No queríamos una navegación eterna!!! Dios me da fortaleza y fe para vivir el día a día con tu ausencia, también la esperanza de que nos reencontraremos algún día. Hoy sólo pido Verdad y Justicia por vos y tus 43 compañeros", continuó.

Junto a esas amorosas palabras, y también de profundo dolor por la pérdida de Hernán, su esposa publicó un video donde aparecen muchas imágenes de ellos juntos y también una entrevista que le realizaron al submarinista donde contaba las tareas a cargo que tenía en el ARA San Juan.

El buque desapareció el 15 de noviembre de 2017 y los restos de la nave fueron localizados un año después en el lecho marino a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.