Una fuerte tormenta de granizo cayó la tarde noche de este domingo en el sur mendocino y afecto zonas cultivadas de General Alvear y San Rafael, además de provocar heridos y daños en viviendas. Los distritos más perjudicados fueron Escandinava, Bowen, Carmensa y el sur de Montecoman.
Además, el granizo también afectó zonas sin cultivar de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
En Carmensa la tormenta provocó la voladura del techo de una casa, donde una mujer fue herida y tuvo que ser trasladada al hospital. Además hubo un incendio en un aserradero, que se inició aparentemente, por un cortocircuito. No hubo suministro eléctrico por un buen tiempo.
En Bowen, la lluvia y el granizo dejaron calles completamente anegadas en cuestión de minutos, además de casas inundadas. Sobre calle Centenario hubo postes caídos y el distrito del este quedó sin energía.
En Punta del Agua se cayeron sobre la Ruta 190 algunos postes de electricidad y todo el pueblo quedó sin energía y sin señal en el celular.
Sistema de Lucha Antigranizo
El Sistema de Lucha Antigranizo montó un operativo amplio que incluyó el trabajo simultáneo de 3 aeronaves durante 8 horas. En el oasis Norte-Este también se trabajó con vuelos de siembra y en el Valle de Uco estuvo activa la red de generadores de superficie.
El trabajo de las naves en el oasis Sur comenzó a las 16.30 del domingo y culminó a las 0.30 de este lunes. Según la información suministrada desde los radares, los distritos con producción afectados por el granizo fueron: Escandinava, Bowen, Carmensa y el sur de Montecoman.