La policía tuvo que sacar al conductor de la Jeep que provocó el accidente a los tirones. Casi lo linchan. Video.


Un conductor aparentemente ebrio al mando de una camioneta Jeep chocó desde atrás y a alta velocidad a un Peugeot 206 en el que viajaba una pareja.

Hugo Alberto Galdeano (53) sufrió fracturas múltiples mientras que su acompañante, Emilce Reta (58) falleció minutos después.

Gentileza: Luis Alberto Sánchéz Bastías.

En tanto Gabriel Damián González (39), con domicilio en La Pampa, tuvo que ser sacado a la fuerza del SUV Jeep por personal policial y lo trasladaron a la comisaría 14 de General Alvear.

El increíble accidente vial ocurrió alrededor de las siete de la tarde del domingo en las inmediaciones de diagonal Carlos Pellegrini y Silvio Tricherri en Alvear.

Gentileza: Luis Alberto Sánchéz Bastías.

Según el parte oficial, ambos vehículos circulaban hacia el este por la diagonal cuando el Jeep impacto violentamente contra el Peugeot en la parte trasera.

Producto del choque, el automóvil empezó a hacer trompos hasta que se detuvo unos 50 metros más adelante.

Gentileza: Luis Alberto Sánchéz Bastías.

En tanto la camioneta quedó a un costado de la calle, metido sobre la cuneta frente a la capilla Santa Catalina de Siena.

Personal de bomberos tuvo que trabajar arduamente para rescatar a la pareja gravemente herida de un irreconocible Peugeot 206.

Emilce Reta falleció unos minutos después del choque producto de un paro cardíaco mientras que Galdeano sufrió fractura de pelvis y costilla, traumatismo de cráneo y de abdomen y quedó internado en el hospital Enfermeros Argentinos.

Gentileza: Luis Alberto Sánchéz Bastías.

En cambio, González que circulaba en la camioneta resultó ileso y se amotinó dentro del vehículo y los policías debieron sacarlo a los tirones para después trasladarlo a la seccional alvearense y le iniciaron una causa por homicidio culposo.

Desbordados de indignación, los vecinos del lugar se le fueron encima al conductor de la camioneta y primero le dispararon con toda una artillería de insultos para después dar lugar a los aplausos cuando lo llevaban esposado.

Era tanto el enojo en la gente que la situación no pasó a mayores de milagro.

Los vecinos aseguraron que el hombre estaba visiblemente borracho y que nunca se preocupó por el estado de los heridos.

Gentileza: Luis Alberto Sánchéz Bastías.

La magnitud del accidente y las consecuencias generaron consternación en la población y el intendente Walther Marcolini también se hizo eco de ese dolor y a la vez malestar por la muerte de Reta, que militó en la campaña para Cambia Mendoza.




Comentarios