Un camión de YPF tuvo una falla y derramó metanol

La policía evacuó la zona y cortaron el tránsito. El producto es altamente inflamable y tóxico. Fue en Alvear.

Por lo que sería una falla en una soldadura, un camión de YPF que transportaba metanol comenzó a derramar el producto.

Bomberos y la policía realizaron un operativo que se extendió por varias horas hasta que realizaron el trasvase del producto que es altamente tóxico e inflamable a otro camión tanque.

El incidente ocurrió el domingo en las inmediaciones de la estación de servicio Ruta 188 en General Alvear.

Cerca de las nueve de la mañana el chofer de un camión cisterna que iba camino al distrito de Bowen, se dio cuenta de la pérdida y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Bomberos, en conjunto con Defensa Civil y la Policía montaron un operativo en las inmediaciones de la estación de servicio para evacuar el lugar, desviar el tránsito y colocar un tambor para contener la pérdida hasta que arribó otro camión cisterna para traspasar los 9.000 litros del producto químico.

“Es una sustancia peligrosa porque al evaporarse resulta tóxica cuando se inhala. Se notificó a los barrios aledaños por más que haya sido poca la pérdida porque es altamente inflamable", dijo Adolfo Valverde, director de Defensa Civil del municipio.

“Nosotros estábamos a la expectativa por cualquier inconveniente por lo que al ser estricto el protocolo de la gente de YPF tardó varias horas en realizar la operación de traslado”, agregó el funcionario en diálogo con Fm Viñas en Alvear.

Alrededor de las cinco de la tarde concluyeron con el trasvase del metanol y el vehículo averiado regresó a la destilería en Luján de Cuyo.