Emir Félix se alzó con un triunfo categórico y consiguió la reelección

El actual cacique sanrafaelino obtuvo el 59,2% de los votos y superó por más de 20 puntos a Cambia Mendoza.

Emir Félix obtuvo la segunda reelección con un triunfo en San Rafael que no tuvo atenuantes.

El intendente se alzó con el 59.2% de los votos y superó por 24 puntos a su inmediato perseguidor, el candidato de Cambia Mendoza Abel Freidemberg.

Mario Casteller del PD quedó tercero con el 6%.

Envalentonado por las cifras, Félix  criticó duramente las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y golpeó aún más al gobernador Alfredo Cornejo.

El actual jefe comunal gobernará el departamento sureño por los próximos cuatro años pero el resultado de los comicios dejó otro dato importante, el justicialismo con Emir Félix a la cabeza logró romper sus propias marcas.

Al rozar el 59% de los votos, superó la elección de 2011 (cuando Félix llegó a la intendencia por primera vez por el voto popular), traspasó el 53% conseguido en 2015 y trepó por encima del 55% que obtuvo en las PASO el 28 de octubre.

En un salón repleto de militantes, Emir Félix sostuvo que “la Argentina hoy pasa un momento difícil, mañana tendremos que ver las nuevas medidas para ver como responderá nuestra economía, pero es un sistema claramente agotado.

Cuando parecía que Félix trataba de aplacar los ánimos entre los militantes “el festejo está nublado, no podemos festejar mientras otros la pasan muy mal”, dijo, no fue más que una introducción para levantar por los aires a la candidata a gobernadora por el PJ y a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Transformemos ese festejo en potencia militante para llevar nuestro proyecto a Mendoza con Anabel, y es lo mejor que le podemos dar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández para que vuelva”, lanzó el intendente.

Además sostuvo que “nuestro provincia tiene hoy la deuda más grande de su historia, acá los que dicen que administran bien, nos endeudaron terriblemente”.