Cornejo participó en San Rafael en las jornadas Mi Primera Licencia

La actividad apunta a capacitar a alumnos que cursan el último año de secundaria y están prontos a manejar.

Alfredo Cornejo jornadas
Alfredo Cornejo jornadas

El gobernador Alfredo Cornejo participó en las jornadas Mi Primera Licencia. La actividad se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

Mi Primera Licencia tiene como fin capacitar a alumnos que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria.

La idea es guiar a los jóvenes que están pronto a conducir, haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

“En materia de accidentes viales, muere más gente que por homicidios. Esto pasa en todo el país y Mendoza no es la excepción. Nos hemos puesto a trabajar en eso. Queremos equipar mejor los controles viales y además enfatizar en un cambio cultural para que tanto adultos como jóvenes comprendan la importancia de cuidarnos y de cuidar a los demás”, dijo el mandatario.

Para finalizar Cornejo puso énfasis en la “cultura y respeto por el otro. En la calle, cuando manejamos y cuando circulamos de diversos modos, necesitamos empatía, ponernos en el lugar del otro y respeto, ante todo, respecto. Felicito a los docentes y a todos los que son parte de estas jornadas”.