Lograron reunirse los $200.000 para la operación. Tiene un linfedema que pesa 20 kilos y es como 3 pelotas de básquet.


La comunidad de General Alvear no se quedó quieta ante la necesidad y en un acto de profundo altruismo hizo que los $200.000 que necesita Elías Sosa para someterse a una compleja cirugía ya estén depositados en una cuenta bancaria.

Referentes de los medios de comunicación en el final de la cruzada “Todos por Elías”

El joven alvearense de 28 años padece las consecuencias de tener que vivir con un linfedema.

Una bola gigante de líquido linfático que alcanzó un tamaño similar a unas 3 pelotas de básquet.

Abarca la zona que va desde los testículos hasta el pie y pesa aproximadamente 20 kilos.

El problema de Elías es una malformación congénita en el sistema linfático y lo acarreaba desde el vientre materno.

La picadura de una araña ocho años atrás terminó por dañarlo y desencadenó la dolencia que lo mantiene prácticamente aislado. Casi no puede moverse e incluso sentarse.

La cruzada solidaria “Todos por Elías” tuvo múltiples actores.

Leandro Lucero, el hombre que se hizo conocido por ser el asador de los costillares al ensartdor en la Fiesta de la Ganadería, fue el artífice de un arroz con pollo y vendió 1.000 porciones.

Una parte muy importante fue el festival solidario que armaron los medios de comunicación en conjunto. Entre las radios y el canal de cable de Alvear montaron una gran movida en la siesta del sábado en plena avenida Alvear Oeste.

Mientras la gente se acercaba a presenciar los espectáculos artísticos al aire libre o simplemente paseaban por el centro de Alvear, hacían su donación. El evento fue transmitido en vivo por la TV y las radios.

También en la escuela primaria Juan XXIII, a la que asistió Sosa, idearon una rifa promovida por las docentes que le dieron clases y los números los vendieron ex compañeros.

El resultado fue que en una sola jornada se consiguieron los $200.000, y algo más, para que Elías pueda ingresar al quirófano en el hospital Italiano y así hacer realidad el deseo de tener nuevamente una vida normal.

“Yo nunca pensé que se iba a armar esto. Sabemos que la gente es solidaria pero ver todo esto es algo impresionante, no tiene nombre para mi, no lo puedo describir y solo puedo decir gracias a todos. Ahora solo me queda llamar al médico y preparar el viaje a Mendoza”, dijo un Elías Sosa emocionado hasta las lágrimas.

“Es una alegría el hecho de que van a poder operarlo y va a poder conseguir lo que necesita. Lo importante es que haya tomado la decisión de hacerse los estudios, de seguir los criterios médicos y está preparado para afrontar una situación que no es sencilla, para hacerse una cirugía que tiene su nivel de complejidad”, dijo el intendente Walther Marcolini que participó activamente de la cruzada y desde el Municipio también aportaron a la causa.

El intendente Walther Marcolini charlando con Elías durante la movida solidaria.

Es impresionante cómo la solidaridad de la comunidad de Alvear contribuye para que Elías cumpla su gran objetivo y pronto pueda tener una vida normal”, añadió el jefe comunal.

El equipo comandado por el especialista en blefología y cirujano vascular Ángel Guzmán realizará la operación en el hospital Italiano en Mendoza y el doctor anticipó que ninguno de los profesionales que van a intervenir cobrará un solo peso.

Los $200.000 que se necesitan son para costear los gastos los estudios previos a la cirugía, la medicación y la internación entre otros aspectos.





Comentarios