La fogata más grande del país encendió la noche en Alvear

Más de 15.000 personas participaron de los festejos de San Pedro y San Pablo. La fotaga superó los 35 metros de altura.

Más de quince mil visitantes estuvieron presentes en General Alvear durante los dos días de actividades, donde se realizó la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol.

Jineteadas, artistas, stand de artesanos y productores, comidas típicas, el Museo Rafael Reinoso, y la fogata más grande del País fueron parte del cronograma que se desarrolló en San Pedro del Atuel, distrito ubicado al sur de General Alvear.

"Esta es la fiesta más importante del distrito y su población, la fogata más grande de la Argentina, un reconocimiento a San Pedro Apóstol que mezcla las tradiciones populares y eso es importante mantenerlo", dijo el intendente Walther Marcolini "La fogata marca el esfuerzo que se realiza durante muchos meses para poder concretar esta festividad" manifestó el Jefe Comunal.

La Fiesta Provincial se ha transformado en una gran tradición, que reúne a alvearenses y turistas por igual, tal es así que durante el fin de semana llegaron al distrito cerca de quince mil visitantes, y cinco mil participaron del encendido de la fogata más grande del País cuyas llamas alcanzan hasta 35 metros de altura.

Mucho de los vecinos estuvieron presentes junto a la fogata y otros desde los autos, mientras en el escenario mayor Las Voces del Atuel le ponían música folclórica a las llamas que iluminaron el cielo carmensino.

"Nos hemos visto desbordados de gente, estamos muy contentos sobre todo por los stand porque vendieron todo lo que habían traído", comentó Jorge Pérez, delegado del distrito.