Aseguraron que son violentos y que la carne ingresa al mercado ilegal sin ningún control bromatológico.


Productores ganaderos denunciaron el accionar de bandas organizadas que se dedican al robo de ganado y el ingreso de esa carne al mercado local de forma ilegal.

El reclamo de los ganadores fue planteado durante una reunión convocada por la Cámara de Comercio sanrafaelina de la que participaron las autoridades policiales y también de la Justicia.

De acuerdo al relato de los ganadores los delincuentes ingresan a los campos y causan daños económicos no solo por la hacienda que se pierde sino también en las propiedades y “en algunos casos han ejercido violencia para llevar a cabo su cometido, lastimando a los perros que alertan la presencia de los intrusos y en algunos casos a los mismos productores que han sido amenazados y golpeados”, indicaron.

Por lo general los cuatreros poseen un amplio conocimiento de las características geográficas de la zona (alambrados, rincones y caminos entre los campos) así como técnicas de carneo y desposte, porque más de una vez actúan directamente dentro del campo durante las horas de la noche y en total oscuridad.

Los productores aseguraron que “la carne luego es trasladada en vehículos, a caballo o incluso a pie hasta propiedades de zonas cercanas, para luego ser comercializada ilegalmente en carnicerías no registradas, a domicilio o por redes sociales a precios muy bajos y sin controles bromatológicos”.

De la reunión participaron el residente de la cámara empresaria Osvaldo Fernández, Roberto Ríos presidente de la específica de Ganadería, el Jefe de Fiscales Pablo Peñasco, el Coordinador del Ministerio Público Fiscal Mario Gabrieli, el comisario Marcelo Calipo, jefe de la zona Sur, el comisario Eduardo Algaba y las autoridades de Policía Rural.






Comentarios