Comenzó la Fiesta de la Ganadería y esperan unas 80.000 personas

El sur de Mendoza recibe, como cada año desde 1982, a miles de turistas y locales para disfrutar de espectáculos, jineteada y gastronomía hasta el domingo. 

Fiesta e la Ganadería
Fiesta e la Ganadería

La 38° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas comenzó el miércoles y quedó inaugurada oficialmente este jueves en la localidad de General Alvear, en el sur de Mendoza, donde esperan unas 80.000 personas, entre turistas y locales, para disfrutar de espectáculos, jineteada y gastronomía, informaron los organizadores.

Esta comuna también ofrecerá hasta el domingo productos artesanales, comerciales e industriales, charlas técnicas y visitas guiadas entre otras propuestas para el público.

Este jueves se realizó la inauguración, con la apertura del patio de comidas y 250 stands, y se desarrollaroncharlas sobre perspectivas agroclimáticas para la temporada y sobre economía en las exportaciones de crías,amenizado a la noche con peñas.

El sábado al mediodía se hará el tradicional almuerzo ganadero, con la presencia de funcionarios provinciales, y por la noche se presentarán números artísticos.

La grilla incluye la presencia del humorista "Flaco" Pailos, el megashow Infantil de Topa y el espectáculo musical de Los Totora, tras lo cual se proclamará a la nueva Embajadora Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Esta fiesta se realiza cada primera quincena de mayo en General Alvear desde 1982, en su predio ferial, donde se alojan centenares de expositores de todo el país durante sus cinco jornadas.