El dato fue suministrado por la consultora GACH, que efectuó un relevamiento sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. 


La ciudad de San Nicolás lidera el ranking de preservación del patrimonio según la consultora GACH, que realizó un relevamiento sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El estudio se efectuó en el mes de abril y tomó en consideración la riqueza natural y producción, la calidad de la tierra, el índice de desarrollo humano, calidad de vida, educación, infraestructura y superestructura, desarrollo local, políticas culturales y turísticas municipales, preservación del patrimonio sociocultural, proyectos, programas culturales, didácticos y recreativos, desarrollo sustentable medioambiental, análisis de los lugares y paisajes naturales, rurales y urbanos, legado histórico tangible e intangible , propuestas municipales de patrimonización y revitalización del Patrimonio Integral.

San Nicolás cuenta con varios edificios o inmuebles históricos. El más emblemático es “La Casa del Acuerdo”, uno de los tres monumentos históricos más significativos de la historia argentina. Es por eso que se decidió traer al presente esa parte de la historia con una marca pensada para el futuro que identifique a todos los nicoleños dándole valor al patrimonio histórico de la ciudad.

San Nicolás también tiene un gran patrimonio natural: parques, plazas y espacios que ponen a la ciudad de cara al río. Esto también pone nuevos lugares de encuentro para la cultura, el deporte y otras actividades recreativas.

Los 10 primeros puestos del Ranking de preservación del patrimonio son los siguientes:

1º – San Nicolás de los Arroyos

General Alvarado (Miramar)

2º – San Isidro

3º – Partido de la Costa (San Clemente del Tuyú)

4º – Tigre

5º – Monte Hermoso

6º – Tandil

7º – Pilar

8º – Tres Arroyos

9º – Pergamino

10º – Laprida






Comentarios