Otra vez estafaron a una jubilada con el "cuento del tío" y le llevaron $70 mil

La engañaron diciéndole que era el último día para cambiar plata. Un hombre pasó después por su casa y se alzó con el efectivo. 

Cuento del tío en Paraná.
Cuento del tío en Paraná.

Otra vez una anciana fue víctima del "cuento del tío". La engañaron diciéndole que era el último día para cambiar plata y ella accedió a entregarle el efectivo a un supuesto contador de una sobrina. Según se supo, la suma ascendería a $70 mil, y eran los ahorros que tenía.

La mujer, de 83 años, sentó la denuncia este lunes y relató cómo fueron los hechos. Primero la llamaron supuestamente de parte de su sobrina para advertirle que dejarían de circular los viejos billetes de $100 y así lograron ganarse su confianza. Preparó todo el dinero y minutos después un hombre de traje pasó a buscarlo en auto pero ya no regresó.

Hablando más tarde con sus familiares, se dio cuenta de que había sido estafada. El caso es investigado por la UFI Nº 6, y al menos dos más salieron a la luz.

De hecho, hace exactamente una semana, otros dos jubilados también fueron engañados con la excusa de que se venía el “corralito” y los malvivientes se alzaron con casi $300 mil. Las familias no descartan que haya un entregador en el banco porque coincidentemente el dinero se retiró de la misma sucursal.