La engañaron diciéndole que era el último día para cambiar plata. Un hombre pasó después por su casa y se alzó con el efectivo. 


Otra vez una anciana fue víctima del “cuento del tío”. La engañaron diciéndole que era el último día para cambiar plata y ella accedió a entregarle el efectivo a un supuesto contador de una sobrina. Según se supo, la suma ascendería a $70 mil, y eran los ahorros que tenía.

La mujer, de 83 años, sentó la denuncia este lunes y relató cómo fueron los hechos. Primero la llamaron supuestamente de parte de su sobrina para advertirle que dejarían de circular los viejos billetes de $100 y así lograron ganarse su confianza. Preparó todo el dinero y minutos después un hombre de traje pasó a buscarlo en auto pero ya no regresó.

Hablando más tarde con sus familiares, se dio cuenta de que había sido estafada. El caso es investigado por la UFI Nº 6, y al menos dos más salieron a la luz.

De hecho, hace exactamente una semana, otros dos jubilados también fueron engañados con la excusa de que se venía el “corralito” y los malvivientes se alzaron con casi $300 mil. Las familias no descartan que haya un entregador en el banco porque coincidentemente el dinero se retiró de la misma sucursal. 






Comentarios