Con el cuento del "corralito", le robaron más de 100 mil pesos a dos jubilados

La familia de una de las víctimas sospecha que lo "entregó" alguien del banco. Ocurrió este miércoles. 

Cuento del Tío
Cuento del Tío

Otro anciano fue estafado en las últimas horas con el famoso "cuento del tío". Según trascendió, le llevaron 150 mil pesos, que eran los ahorros que tenía en el banco, argumentando que se venía un nuevo corralito financiero.

El hombre denunció que recibió un llamado alarmante y sin decirle nada a sus allegados, se dirigió hacia el céntrico Banco de Santa Fe para retirar el dinero. Una vez en su domicilio, por barrio Mitre, le tocaron timbre y, sin mediar palabra, un sujeto se alzó con la abultada suma que estaba en una bolsa de residuos negra para después huir en auto. La familia sospecha que lo "entregó" alguien del banco.

En la misma zona, también cayó una mujer, engañada con que habría un nuevo cambio de billetes. La víctima juntó la plata y se la entregó a un presunto financista que pasó a buscarla por su casa. No se precisó la suma exacta, pero superaría los 100 mil pesos. Las denuncias quedaron radicadas en la misma comisaría.

Las cámaras de seguridad podrían ser claves para identificarlos y se presume que se trataría de al menos dos malvivientes. Desde las entidades bancarias advirtieron, por su parte, que ningún empleado se comunica telefónicamente para solicitar información personal.