Petroni llevó tranquilidad y dijo que "el brote de varicela es muy común"

Se registraron cinco casos en la escuela primaria de barrio Somisa, lo que obligó a cerrar un curso. 

Danilo Petroni
Danilo Petroni

Después de que se disparara el alerta nacional por sarampión, con un caso registrado incluso en Rosario, un brote de varicela obligó a suspender las clases en un curso de la escuela primaria de barrio Somisa. Al menos cinco chicos contrajeron el virus y desde el Consejo Escolar se activó rápidamente el protocolo para desinfección.

Consultado al respecto el doctor Danilo Petroni, director adjunto del Hospital San Felipe, sostuvo que "este brote es muy común y no es importante o llamativo como el del sarampión". "No es para dar un alerta epidemiológico", remarcó.

Una de las hipótesis que baraja sobre estas enfermedades que estaban prácticamente erradicadas del país es que “hay toda una corriente antivacunas hace 5 o 6 años que está tomando mucha fuerza en países desarrollados, con personas fanatizadas que creen que las vacunas pueden generar alteraciones neurológicas en algunos chicos, lo cual está comprobado que es falso”.

Y confirmó que "el brote de sarampión viene directamente de gente de Europa que ha viajado a Latinoamérica". "Toda vacuna entrega un protección del 90% y el otro 10% que no se vacunó o no recibe los beneficios de la vacuna es la fuente de contagio", refirió Petroni.

Los síntomas

– Erupción cutánea.

– Fiebre.

– Pérdida de apetito.

– Dolor de cabeza.

– Cansancio y malestar general (decaimiento).

– Se presenta entre 10 y 21 días después de la exposición al virus y suele durar de 5 a 10 días.