Triple crimen de Junín: la fiscal confirmó que los asesinos huyeron "con varios millones"

Se llevaron dinero de dos cajas registradoras y de la caja fuerte que tenían en uno de los dormitorios. 

Crimen Junín
Crimen Junín

Se van conociendo mayores detalles sobre el triple crimen de Junín que se cobró la vida de tres supermercadistas chinos. Apareció en el Riachuelo el disco con las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, y ahora la fiscal confirmó que los asesinos, detenidos en Dubai, huyeron con casi $4 millones.

Según refirió Vanina Lisazo, "Liun" y "Mein", tal como se identificó a la pareja homicida, se llevaron plata de dos cajas registradores y de "una caja fuerte que encontramos violentada".

"Liun" y "Mein", la pareja detenida por el triple crimen de Junín. (Archivo)
"Liun" y "Mein", la pareja detenida por el triple crimen de Junín. (Archivo)

"Ellos siempre guardaban dinero en el dormitorio por lo que nos dijo el padre de Erick, que vino desde China para recibir los cuerpos. El dueño es él y ya le entregué la llave", sostuvo en diálogo con La Verdad. Respecto de la suma con la que se habrían alzado, "se calcula en $3,6 millones más o menos". Confirmó, además, que el móvil fue el robo aunque "vamos a determinar si hay atrás algún tipo de mensaje".

No descartan vínculos con la mafia china, "porque no es normal el ensañamiento que tuvieron, sobre todo con Erik". Los cuerpos de Weng Chan Xiu (30), alias "Erik"; Zuang Zhehzhu (30), apodada "Lili"; y Chen Whanwe (43) "aparecieron en tres recientos diferentes": entre el baño, uno de los dormitorios y el depósito. Fueron los mismos repositores quienes se encontraron con la macabra escena pasadas las 10 cuando el local aún permanecía con las persianas bajas.

“No teníamos nada que nos dijera quiénes eran ni cómo habían llegado. Encima cuando huyen, se llevan los celulares de Lili y Erik y los dos DVR con todas las cámaras del supermercado. No teníamos las caras ni los podíamos rastrear por los celulares”, confió Lisazo.