Fue luego de que su ex mujer, y pareja de una de las víctimas, decidiera terminar la relación. 


José Rojas Nicandro (40) es el único imputado por el doble crimen de Pergamino. Una de las víctimas, Pablo Caputa (37), estaba en pareja con su ex mujer y eso habría desencadenado el brutal asesinato. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía Nº 5 y se ordenó, además, allanar su vivienda.

Luego de la declaración de Natalia Caputa y María Soledad Ortiz, las sospechas apuntaron enseguida hacia su ex novio.

Según informaron fuentes del caso, el hombre ya había sido denunciado por Ortiz por violencia luego de que ella decidiera terminar la relación. Frente a ese hecho, la Policía fue a buscar a Rojas a su casa de Sarratea al 1600, a 12 cuadras del lugar donde se cometió el asesinato. Tras ser detenido, notaron que tenía raspones en sus manos y manchas de sangre en la ropa.

Las heridas que habrían dejado al descubierto el crimen. (Archivo)

Otro de los indicios que habría dejado el homicida, según los investigadores, es que salió gritando: “Ahí maté a tu novio y a tu suegra”. Un vecino lo escuchó, pero no lo asoció y tampoco lo denunció. En la vivienda de Rojas encontraron la moto con la que se habría movilizado y también se llevaron celulares para peritar. 

José Rojas Nicandro, el autor del doble crimen de Pergamino. (Archivo)

De hecho, minutos después de cometer el asesinato, tomó el móvil de Caputo y publicó un mensaje en una cuenta de Facebook trucha, asociada con él, para inculpar a la pareja. “Esta chica llamada X anda diciendo que sale conmigo. Tengan mucho cuidado, muchachos. Es una mala persona, mala madre, le gusta salir con cualquiera. Al marido lo hizo echar (sic) de la casa y le niega ver a sus hijos, siendo él un buen padre, trabajador y que nunca les hizo faltar nada. Compartan en todas las redes sociales”, escribió.






Comentarios