"Ya no hace falta tener un amigo en la municipalidad para acceder a una casa", remarcó el intendente Manuel Passaglia. 


Este jueves se realizó el sorteo de las 100 viviendas de barrio Colombo, cuyo número definitivo de aspirantes cerró hace 15 días en 4.518.

Fue en el Parque San Martín, ante escribano público y con transmisión en vivo a través de todas las plataformas digitales del municipio. En su discurso, el intendente Manuel Passaglia, sostuvo: “Va a haber un antes y un después para nuestra ciudad. A partir de hoy los nicoleños tenemos todos las mismas oportunidades, ya no hace falta tener un amigo en la municipalidad para poder acceder a una casa“. 

Passaglia en el sorteo este jueves de las 100 viviendas de Colombo. (El Informante)

Se elegieron tres adjudicatarios por unidad, un titular y dos suplentes. Quienes salieron sorteados ingresarán a un proceso de verificación de los requisitos, tarea que estará a cargo de un asistente social. “Vamos a chequear que los datos presentados ante el municipio sean correctos. Vamos a ser implacables con eso”, remarcó.

Respecto del sistema de pagos, será con un plan a 30 años y una cuota social que en principio tendrá un monto cercano a los $4.500. Próximamente se reabrirá el registro para aquellos que no realizaron la declaración jurada.

Además, Passaglia adelantó que el 15 de abril comenzarán con la construcción de otras 100 viviendas en barrio San Francisco. “Esto es un primer paso de un camino que tenemos que ir haciendo juntos. Y que lo vamos hacer sin prisa, porque requiere de mucho esfuerzo avanzar en la construcción de casas”, refirió. 79 viviendas serán adjudicadas, además, a familias que hoy se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.






Comentarios