El padrón de quienes podrán participar del sorteo de las viviendas municipales

Completado el período de evaluación de las declaraciones juradas, el número final de aspirantes cerró en 4564.

viviendas sociales san nicolás
viviendas sociales san nicolás

Completado el período de evaluación de las declaraciones juradas, el número definitivo de aspirantes a la adjudicación de las 100 viviendas de barrio Colombo cerró en 4564. Esa es la cantidad total de personas habilitadas para participar del sorteo que se realizará el próximo 21 de marzo ante escribano público y con transmisión en vivo por el Facebook del municipio.

Tras la primera auditoría, quedaron autorizados 4320 participantes. Aunque el municipio abrió un período de presentación de descargos para quienes no tenían acreditado el cumplimiento de los requisitos previamente fijados, que se extendió hasta el pasado 28 de febrero.

Habrá cuatro bolilleros, de los que saldrán los 100 beneficiarios titulares y 200 suplentes. Un bolillero contendrá la unidad de mil, otro la centena y los dos restantes serán para la decena y unidad.

"En San Nicolás se terminó la adjudicación de viviendas por acomodo político. Todas las familias tendrán las mismas posibilidades. Las casas se asignan por necesidad, no por amiguismo", sostuvo el intendente Manuel Passaglia. El sorteo definirá a un aspirante titular y dos suplentes por cada unidad, en atención a la posibilidad de que el beneficiario no cumpla con determinados requisitos al momento de ser visitado por el asistente social.

Más de 4 mil personas habilitadas para participar del sorteo. (Archivo)
Más de 4 mil personas habilitadas para participar del sorteo. (Archivo)

En el caso de que ninguna de las tres personas esté apta, la propiedad volverá a ser sorteada. Cabe recordar que el Instituto Provincial de Vivienda y el municipio construyeron un total de 179 viviendas, de las cuales 79 serán adjudicadas a familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.