Estuvo acompañada por su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, entre otros funcionarios del gabinete nacional y provincial. 


Minutos después de que se abrieran las puertas de la 13° edición de Expoagro, y contra lo que estaba previsto por el horario, se procedió al tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la megamuestra, por tercera vez consecutiva en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto simbólico en el acceso lindante a la Secretaría de Agroindustria y remarcó su apoyo al campo.

La acompañaron el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y distintos funcionarios del gabinete provincial y nacional como el senador Esteban Bullrich, el rabino Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, y Santiago del Solar, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria.

Vidal ofició el tradicional corte de cintas y dio un mensaje de apoyo al campo.

“Se ve cómo el campo se ha puesto de pie. Me gusta ver seguir creciendo a Expoagro porque da cuenta de que el campo volvió a apostar al país”, lanzó Vidal, y desató los aplausos de los presentes al considerar que las retenciones “son un impuesto distorsivo” y que “se irán bajando de a poco”, en los albores de un 2019 del que se espera cosecha récord. 

“En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Ustedes, la clase trabajadora, son el motor que impulsa a la provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro”, remarcó.

Vidal ofició el tradicional corte de cintas y dio un mensaje de apoyo al campo.

Con estos actos protocolares, Vidal dio por cerrada su participación en la feria, que arrancó el lunes por la tarde, con una reunión con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y siguió después con la cena de agasajo a los expositores. Fuentes allegadas a la gobernadora señalaron que tiene planeado retornar cerca del mediodía a Buenos Aires para continuar con su agenda. 






Comentarios