Habló el fletero que llevó los ataúdes al basural de Pergamino: "Hice mi trabajo"

Tras el escándalo que se desató hace poco más de una semana, el hombre insistió en que "no había cuerpos". 

ataúdes en basural pergamino
ataúdes en basural pergamino

El municipio de Pergamino quedó envuelto en un escándalo hace poco más de una semana luego de que dos mujeres que frecuentan diariamente el basural denunciaran que allí arrojan "ataúdes con cadáveres".

"Los vemos siempre cuando van a tirarlos, no solamente en una chata sino a veces los llevan en camiones municipales", refirieron. Y frente a la pregunta de si estaban vacíos, no dudaron: "A veces hay cuerpos". Sin embargo, desde el Ejecutivo desestimaron la versión y aseguraron que sólo se descartan los féretros.

Ahora quien salió a hablar fue Daniel Aguilera, el hombre al que fotografiaron y que trabaja para una empresa de fletes. "Yo hice mi trabajo. Era un cambio de metálica, no había muertos. Eso es todo mentira de la gente del basural, de los que están 'cirujeando' por ahí", confió en diálogo con Radio Verdad. Y añadió: "El que yo llevara muertos es una calumnia total".

Las mujeres denunciaron que “a veces hay cuerpos”. (Archivo)
Las mujeres denunciaron que “a veces hay cuerpos”. (Archivo)

“¿Sabe cuánto cobro yo? $500. Yo por $500 no me voy a ensuciar, un loco tendría que ser”, sostuvo Aguilera, enojado por el modo en que se lo expuso.

"Antes los féretros se apilaban atrás del cementerio, ahora van al basural. Sé que está el crematorio, pero desconozco lo que pase. Lo que le puedo decir es que el mal olor que motivó el cambio de ataúdes fue lo que sintió la gente, pero no había ningún cuerpo. El tul queda manchado y la gente dijo que estaba todo con sangre, con las manos afuera, y eso es mentira", volvió a insistir.