Macabro: denuncian que arrojan ataúdes con cadáveres en el basural de Pergamino

Desde el municipio tuvieron que salir a dar una respuesta y aseguraron que se descartan sólo los féretros.

ataúdes en basural pergamino
ataúdes en basural pergamino

Dos mujeres que "cirujean" en el basural de Pergamino denunciaron que allí arrojan "ataúdes con cadáveres". "Lo hemos presenciado", confió Mónica.

"Los vemos siempre cuando van a tirarlos, no solamente en una chata sino a veces los llevan en camiones municipales", refirió la mujer en diálogo con Pergamino Verdad. Y frente a la pregunta de si estaban vacíos, no dudó: "A veces hay cuerpos".

"En el basural lo vieron todos, y se alejaban de ahí por el olor, impregna todo el olor ese del cuerpo humano", sostuvo. Por su parte, Raquel, otra de las testigos, contó que fue la primera vez que le tocó presenciarlo y que le llamó muchísimo la atención: "Me asombré, dije 'guau', cómo pueden tirar un cajón con un cuerpo si está la morgue para quemarlos, además de todas las pestes.". 

Las mujeres denunciaron que "a veces hay cuerpos". (Pergamino Verdad)
Las mujeres denunciaron que "a veces hay cuerpos". (Pergamino Verdad)

Desde el municipio salieron a dar una respuesta y negaron que tuvieran restos humanos, aunque "sí es un práctica habitual de descarte de féretros". A mediados del año pasado, una situación similar se vivió en la localidad cordobesa de San Francisco, y fue un vecino quien denunció por las redes.