Multitudinaria convocatoria en el microcentro en repudio de los tarifazos

Con banderas y pancartas en mano, cientos de nicoleños se sumaron al plan de lucha nacional. 

marcha contra tarifazos
marcha contra tarifazos

Cientos de nicoleños se sumaron ayer por la tarde a la tercera convocatoria lanzada en el año por la Multisectorial "Juntos contra el Tarifazo", que ya integran un total de 34 organizaciones gremiales, sociales y políticas. Los manifestantes se convocaron en Plaza Belgrano para después marchar por el microcentro.

"Los trabajadores no soportamos más despidos", "Para parar con el ajuste y contra los despidos", "No es aumento, es saqueo", "Tarifas impagables", "Si hay ajuste, hay rebeldía", entre las pancartas que encabezaron la movilización.

Nuevamente en San Nicolás, la gente se manifestó en forma masiva contra el ajuste y los tarifazos que socavan el poder...

Posted by CTA San Nicolás Ramallo on Wednesday, February 13, 2019

Desde la CTA Autónoma, Armando Tactagi señaló: "La idea es dar continuidad a las expresiones populares en contra del tarifazo, que este año en San Nicolás ya hubo varias. Y lo de hoy es mucho más, porque también es contra el ajuste y las políticas de Macri. Las organizaciones sociales también están hoy reclamando por los cuatro proyectos de ley presentados en el congreso y que todavía no han sido tratados".

Bibiana Giglio, titular de la CTA, local, sostuvo: "Esto ratifica nuestro compromiso para estar en todas las luchas y seguir construyendo la unidad de los trabajadores".

"Este es nuestro grito de hartazgo. Los laburantes no dan más, nos vaciaron el bolsillo con los tarifazos y resucita el temor por los despidos", sumó, por su parte, Paola Enrico, precandidata a intendenta por el Movimiento Evita. De hecho, la consigna contra los tarifazos integra la nómina de las demandas más puntuales que el colectivo gremial nicoleño se fijó para este 2019.