El SAME Provincia por el momento no llegará a San Nicolás



Este nuevo sistema tendrá presencia en 41 distritos para fin de año, pero el Municipio no aparece en la lista. 

Con el fin de complementar las prestaciones que se brindan desde salud provincial, hace unos días fue presentado el SAME Provincia, con el que se intentará agilizar el servicio de emergencias en los diferentes distritos.

Sin embargo, en la larga lista de nombres –que ascenderán a 41 para fin de año- no aparece el Partido de San Nicolás.

De hecho, la primera etapa engloba gran parte de los municipios del Gran Buenos Aires. Entre ellos: Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

En tanto, a partir de junio el servicio se extenderá a Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

Según pudo averiguar Vía San Nicolás, desde el Municipio se estarían activando las gestiones para que la prestación pueda desembarcar en el Partido el año entrante. De esta manera, conviviría en la ciudad con el Servicio 107 de asistencia médica para urgencias y emergencias.