Números que asustan: casi un centenar de denuncias por robo sólo el fin de semana

En el microcentro, tres adolescentes fueron demorados luego de que intentaran llevarse una moto. Todo quedó grabado. 

Comisaría Primera San Nicolás
Comisaría Primera San Nicolás

Sorprende la cantidad de denuncias por robo que se registraron a pocos días de haber comenzado el año.

Sólo este último fin de semana, al menos un centenar de hechos quedaron sentados en las diferentes dependencias locales. El más resonante quizás, el intento de robo de una moto en el microcentro que terminó con tres adolescentes de 17 y 18 años demorados. La escena fue captada por las cámaras municipales y los interceptó un operativo nocturno.

Intento de robo de motos en zona céntrica. Fueron atrapados 3 masculinos

#CámarasdeSeguridad #SN Intento de robo de motos en zona céntrica. Fueron atrapados 3 masculinos

Posted by Canal Nicoleño - San Nicolás Bs. As. on Sunday, January 6, 2019

Por Lisandro de la Torre, personal del Comando de Patrullas detuvo a un joven de 29 años que intentaba ingresar a la fuerza a la casa de una anciana, y la misma escena se replicó por Presidente Perón y Rioja y Mitre y Lamadrid. Dos hombres de 34 y 49 años resultaron aprehendidos.

Durante la noche del sábado, entre las 20:30 y las 21:30, sujetos ignorados violentaron la puerta de ingreso de una propiedad de Necochea al 600 y se alzaron con efectivo. La víctima fue una jubilada, que por fortuna no estaba en la casa. Justo para las fiestas, en barrio Mosconi, una joven madre también sufrió el embate de los ladrones. En medio de la celebración por el Año Nuevo, un vecino le avisó que le estaban robado.

Así quedó el dormitorio de la jubilada mientras buscaban la plata. (Archivo)
Así quedó el dormitorio de la jubilada mientras buscaban la plata. (Archivo)

En inmediaciones de calle Pringles, detuvieron a un menor de 14 años que había sustraído sin ejercer violencia una moto que estaba estacionada frente a una departamento por Italia. El rodado fue restituido a su propietaria y se labraron actuaciones por hurto, con intervención de la UFI Nº 6.