El municipio se suma a la "onda verde" y alientan el uso de bicicletas como transporte

"Lo haremos sin detenernos en la parte pasiva, que es la concientización por el casco y el cinturón", remarcó Capra.

bicicletas como medio de transporte
bicicletas como medio de transporte

Si bien es cierto que San Nicolás se encuentra entre los diez municipios bonaerenses con mayor cantidad de accidentes, desde la secretaría de Gestión y Atención Ciudadana afirmaron que en este 2019 una de las prioridades será mejorar el ecosistema vial.

En tal sentido, Carlos Capra, al frente de la cartera, adelantó en diálogo con RadioNet que "la idea es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte principal".

Asimismo, confirmó que continuarán trabajando fuertemente en "la parte activa del tránsito", sin descuidar "la parte pasiva", relacionada con la concientización por el uso del casco y el cinturón. "Seguiremos concientizando para tener un año con pocos accidentes", refirió.

También recordó que hace un par de meses se instalaron radares y cámaras de seguridad en las principales avenidas -Illia, Rivadavia, Savio y Ruta 188-, y que ahora están colocando mesetas sobre calle Balcarce y controles de velocidad. "Hacen una detección automática de patentes y nos sirve para trabajar en dos importantes rubros: la seguridad y el control de velocidad para que se mantenga la máxima de 60 kilómetros en las avenidas", sostuvo.

Si una moto o auto tiene pedido de captura se sabrá automáticamente. Lo mismo cuando se logre la interconexión con Provincia, lo que llevará un periodo de prueba. "Si ingresa un vehículo con pedido de captura en el resto del país, también va a saltar", explicó Capra, y puntualizó en optimizar los operativos.