Instalaron cámaras en ocho puntos de la ciudad para "mayor seguridad y prevención vial"

El sistema se encuentra operativo desde la semana pasada; antes estuvo en periodo de prueba. Se pretende reducir el número de accidentes de tránsito. 

Las cámaras estarán estratégicamente ubicadas en ocho puntos de la ciudad. (Archivo)
Las cámaras estarán estratégicamente ubicadas en ocho puntos de la ciudad. (Archivo)

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales, y ante el creciente número de víctimas fatales en este 2018, desde el Municipio se definió la instalación de modernas cámaras de seguridad en al menos ocho puntos de la ciudad como medida preventiva.

"Hacen una detección automática de patentes y nos sirve para trabajar en dos importantes rubros: la seguridad y el control de velocidad para que se mantenga la máxima de 60 kilómetros en las avenidas", señaló Carlos Capra, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, en diálogo con El Norte.

Asimismo, agregó que “venimos trabajando fuerte en el uso del casco, pero que no deja de ser un área pasiva para minimizar el impacto una vez que ya sucedió el accidente”.

Este control se está implementado en Ponce de León y Savio, Dámaso Valdés y Moreno y en Illia; además lo extenderán a Presidente Perón, Rivadavia, ruta 188 y Savio a la altura de barrio Somisa. "En total serán ocho los puntos donde estarán ubicadas estas cámaras. Además, vamos a cubrir prácticamente todo el área con el radar móvil", sostuvo Capra.

Si una moto o auto tiene pedido de captura se sabrá automáticamente. Lo mismo cuando logren estar interconectados con la Provincia, lo que llevará un periodo de entre cuatro y seis meses. "Si ingresa un vehículo con pedido de captura en el resto del país, también saltará", explicó el funcionario, a la vez que puntualizó que esperan optimizar los operativos de control.

El sistema está vigente desde la semana pasada; antes hubo un periodo de prueba.