La oposición adelantó que tomará "una postura crítica" en la votación del presupuesto

"Este municipio no se desfinancia si no aumentan las tasas por un año o si las incrementan en menor medida", disparó Jaime. 

Concejo Deliberante San Nicolás
Concejo Deliberante San Nicolás

Este viernes se tratará en asamblea extraordinaria la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto 2019 junto a los mayores contribuyentes. Y desde la oposición ya adelantaron que tomarán "una postura crítica".

"Nosotros pensamos el presupuesto municipal, no como una cuestión ajena a lo que pasa a nivel nacional y provincial. En estos dos niveles hubo recortes, y estudiando el presupuesto local, vemos que no hay modificaciones que tiendan a absorber estas demandas", lanzó Germán Jaime, del bloque de Unidad Ciudadana.

Más analítico respecto a lo que atañe al partido, expresó: "Hay una inflación de casi el 50% y una desocupación del 10%. Si bien la obra pública es una política pública para contrarrestar la crisis, no encontramos políticas para la construcción social". En total 20 bancas tiene el Concejo: 13 para Cambiemos, 4 para el Frente Renovador y 3 para Unidad Ciudadana, por lo que eventualmente se resuelve por mayoría.

"Muchas veces nos cuestionan que nuestro voto es para desfinanciar el Estado, pero yo puedo asegurar que este municipio no se desfinancia si no aumentan las tasas un año, o si las incrementan en menor medida, porque vienen aumentando un 50% o 60% en algunos sectores. Necesitamos que piensen de una vez por todas en el bolsillo del vecino", sostuvo el edil, quien también repudió el pedido de aumento de boleto de Vercelli.

El transporte es un servicio público que debe ser garantizado por el Estado Municipal, no podemos permitir el incremento de la tarifa por encima del aumento del salario de los trabajadores. #ElAjusteEnSn

Posted by Germán Tito Jaime on Tuesday, December 18, 2018

"Tito" también reprochó que el gobierno ponga el foco en cosas visibles como la obra pública, pero "deja de lado demandas básicas como la del salario digno", haciendo especial hincapié en la situación de los trabajadores municipales.