Semana clave para debatir el Presupuesto 2019 y podría tratarse la suba del boleto

La prestataria aspira a llevar la tarifa plana de $14,95 a $25. El último aumento se registró hace tres meses. 

Tratamiento Presupuesto 2019
Tratamiento Presupuesto 2019

El próximo viernes 21 a las 9 se llevará a cabo la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en el Palacio Legislativo con el fin de dar sanción definitiva al proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que prevé subas del orden del 37% para las tasas de ABL y Servicios Sanitarios y del 35% para el estacionamiento medido.

De ser aprobado, los concejales oficialistas intentarán que se trate también el Presupuesto 2019.

Tal como se había adelantado, lo prioritario será la obra pública y allí se volcará el 53% de la partida (unos $1.867 millones). Esos recursos servirán para concluir los trabajos plurianuales de entubamiento del zanjón San Nicolás, la puesta en valor de la Costanera Baja, la intervención en el centro, la construcción del Centro Integral de Desarrollo Humano y el Estadio Único, todos en ejecución. En el listado aparece también la pavimentación de unas 276 cuadras y la construcción de viviendas sociales.

Otro de los asuntos que resta todavía por definirse es el pedido de actualización tarifaria de la empresa Vercelli, que aspira a llevar el pasaje de $14,95 a $25, en lo que representaría la tercera suba del año. Y también los pedidos análogos de taxistas y remiseros.