En el primer día de inscripción, decenas de nicoleños se acercaron al Polo Universitario

La mayoría son mujeres, quienes optaron por la Licenciatura en Enfermería. La oferta educativa se completa con otras tres carreras de grado. 

Este lunes se abrió formalmente el periodo de inscripción para las cuatro nuevas carreras de grado que en 2019 se estarán dictando en San Nicolás, previa articulación con reconocidas universidades provinciales y nacionales y con títulos de validez en todo el país.

El dato saliente es que al menos unas 50 personas se acercaron ya al inmueble de Lavalle 112 (8 a 12 y 17 a 20), en su mayoría mujeres. Según informó El Norte, optaron por la Licenciatura en Enfermería, aunque también hubo consultas por Turismo, Automatización y Gestión Educativa. La articulación requiere del cursado previo de una tecnicatura.

"Desde hace algunos días notábamos un interés importante en la gente. Venían al Concejo a preguntar qué tipo de documentación se requiere para inscribirse, con lo cual estamos muy entusiasmados con la respuesta. De hecho, ya se retiraron varios formularios", celebró Sergio Ponce, una de las autoridades del Polo Universitario y presidente del deliberativo. Se debe retirar un formulario en la oficina lindera al Concejo y presentarlo con los datos y la documentación requerida.

👩‍🎓✍️¡INICIO DE PREINSCRIPCIONES EN EL POLO UNIVERSITARIO SAN NICOLÁS! ✍️👨‍🎓 Cuatro nuevas propuestas académicas llegan...

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Saturday, November 24, 2018

Por su parte, Carlos Torcello, secretario de Vinculación Tecnológica y Servicio a Terceros de la Facultad Regional San Nicolás, destacó como "muy importante" el respaldo de la UTN y la Federación de Comercio e Industria en esta iniciativa propuesta y organizada íntegramente por el municipio.

"El trabajo en conjunto con estas instituciones le dan solidez al proyecto. Vamos a trabajar para ampliar la oferta académica sobre bases sólidas", afirmó.