Este lunes arrancaron las inscripciones en el nuevo Polo Universitario

Cuatro carreras se suman a la propuesta educativa con títulos de validez nacional. Lo que tenés que saber. 

Este lunes se abre el período de pre inscripciones para quienes opten por estudiar alguna de las cuatro nuevas carreras que se estarán dictando en el Polo Universitario.

Se podrán cursar las Licenciaturas en Turismo, Enfermería, Automatización y Control y Gestión Educativa, esta última orientada a profesores. Los interesados podrán acercarse al inmueble de calle Lavalle 112 de 8 a 12 o de 17 a 20.

El municipio, vale recodar, selló acuerdos con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Universidad de La Plata (ULP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE). Todos los títulos tendrán validez nacional.

👩‍🎓✍️¡INICIO DE PREINSCRIPCIONES EN EL POLO UNIVERSITARIO SAN NICOLÁS! ✍️👨‍🎓 Cuatro nuevas propuestas académicas llegan...

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Saturday, November 24, 2018

De acuerdo a la información brindada a Vía San Nicolás, en esta primera etapa el objetivo es que los técnicos egresados en algunas de las carreras que se cursan en los institutos terciarios puedan obtener su título de grado. "Para 2020 probablemente se ampliará la oferta con carreras tradicionales para los alumnos que están terminando los estudios secundarios", indicó Sergio Ponce, referente del Polo Universitario y quien actualmente preside el Concejo Deliberante.

“Veníamos trabajando junto al Instituto 38 y con el Instituto 178. Y ahora sumamos al 127 y 128 con el objeto de que las tecnicaturas que allí se dictan tengan una continuidad de grado. Cursando dos años más, esos técnicos podrán recibirse de licenciados”, refirió.