Las cloacas llegaron a Sironi y casi el 100% de la ciudad quedó conectada a la red

La obra será habilitada en el transcurso de estos días. "Sólo restan terminar unos detalles", confirmaron desde el municipio. 

barrio Sironi
barrio Sironi

Las cloacas llegaron a Sironi, y con su conexión casi el 100% de la ciudad quedará cubierta. Se aguarda que en los próximos días la obra sea habilitada.

"Sólo restan terminar unos detalles", le confirmó a El Norte el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti. Esta red comprende un tendido de 1.300 metros de cañería subterránea, que incorpora a las 62 familias que están radicadas en el lugar. La planta de tratamiento de efluentes, en tanto, tiene capacidad operativa para tratar los desechos de unas 500 personas, el doble de la cantidad de vecinos que hoy hay en el barrio.

Los trabajos demandaron una inversión cercana a los $4 millones, con fondos del municipio.

"Nos decían que no se podía, que Sironi es un barrio muy alejado y que tampoco se justificaba porque está poco habitado. Sin embargo, avanzamos con la obra porque consideramos que no puede haber vecinos de primera y vecinos de segunda. Todas las familias de San Nicolás tienen derecho a ser tratados por igual", afirmó al respecto el intendente Manuel Passaglia.

Para completar la incorporación a la red cloacal de todos los nicoleños falta un tramo en barrios Fraga-Martínez, donde las vías del ferrocarril representan una barrera lógica que obliga a instrumentar un trabajo de ingeniera particular.