"Fue un éxito", lo que dejó la Feria del Libro descentralizada de zona norte

Nació como un proyecto para los barrios y se fueron acoplando distintas escuelas, también con la integración de los jardines. 

Feria del Libro
Feria del Libro

La Feria del Libro cambió esta vez de escenario y tuvo su réplica en zona norte. El objetivo fue descentralizar la propuesta para garantizar la inserción también desde los barrios, incluyendo a los jardines e institutos de formación para adultos.

"Nosotros a este proyecto lo iniciamos con tres escuelas a principios de año y quisimos el acercamiento de la comunidad a zona norte porque, por lo general, en las ferias que se hacen grandes nuestra gente no concurre, ya sea por problemas económicos o porque les da vergüenza. Por eso nos pareció productivo para que ellos tengan el contacto con distintos artistas", refirió Susana Malatesta, directora de la Escuela Primaria Nº 43.

1° Feria del libro zona norte

1° Feria del libro zona norte. Culmina hoy en la EP N°43 y ES N°23

Posted by Somos San Nicolás on Friday, November 9, 2018

Hubo de todo y para todos los gustos. Desde presentaciones de libros hasta espectáculos culturales, sin dejar por fuera la cuota pedagógica con la exhibición de los trabajos de los chicos.

"Fue todo un éxito. Nosotros quisimos mostrar que en zona norte también se hacen cosas muy buenas, con una agenda variada para grandes y chicos. Además vimos que desde la escuela era una buena oportunidad para hacer una feria que pueda funcionar como nexo en la ciudad y aspiramos a que pueda realizarse otra vez en 2019", confió Malatesta.

El punto de encuentro fue precisamente la Escuela Primaria Nº 43 de barrio San Martín el jueves y viernes de la semana pasada.

(Fotografía: San Nicolás News)