La polémica se desató este fin de semana tras el deceso de un joven de 18 años que fue embestido por el tren. 


Qué sí, que no. Es una moda y llegaron para quedarse. Los cuatriciclos son la vedette de cada temporada de verano, aunque el punto de discusión se centre ahora en si hay una ordenanza que regularice su uso en las áreas urbanas. 

Lo cierto es que el disparador en la ciudad fue el desceso este fin de semana de un joven de 18 años tras ser arrollado por el tren en zona de vías y Ponce de León y se reabrió el debate.

La legislación local los prohíbe, exceptuando para uso policial. “Por razones de seguridad pública, su escasa maniobralidad y obstrucción para el normal desenvolvimiento del tránsito”, entre las razones que llevaron a los ediles a votar en 2008 el proyecto elevado por el Ejecutivo. “Las fuerzas de seguridad tienen una autorización especial”, disparó al respecto el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Pablo López de Armentía.

De fondo los cuatriciclos de la policía la noche de la tragedia. (Flash 24)

“Esta nueva fatalidad tiene que hacernos recapacitar de todas las fallas que cometemos como sociedad, donde no hay un solo responsable. Las fallas son muchas y esa acumulación de errores lleva a estas tragedias. La familias, los funcionarios y también los medios debemos tomar conciencia de este flagelo”, sostuvo.

Y detalló: “El cuatriciclo no es para cualquiera. Se necesita además del carnet de conductor, una ampliación sobre ese carnet y cumplimentar otra serie de requisitos”.

Cabe recordar que San Nicolás se ubica entre los diez municipios con mayores índices de muertes por accidentes de tránsito en toda la provincia, con récord también en un test de alcoholemia. Un conductor tenía más de cinco gramos de alcohol en sangre, al borde del coma etílico. Se le retuvo la licencia y el vehículo fue remitido al corralón. 






Comentarios