Estalló el alcoholímetro: detuvieron en un control a un hombre al borde del coma etílico

El test arrojó que tenía más de 5 gramos de alcohol en sangre, que rebasó por lejos el límite permitido para conducir. Ocurrió este fin de semana. 

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

Personal del área de Tránsito incautó al menos 30 vehículos este fin de semana por distintas infracciones, mayoritariamente vinculadas a alcoholemia positiva.

Los controles estuvieron apostados en zona de Plaza Sarmiento, Mitre y San Martín, Nación y Maipú y en la costanera. Los puestos fueron dinámicos también en la periferia, donde se acostumbran a correr picadas de motos.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los casos que más sorprendió a los inspectores fue el de un conductor de un Ford Focus, al que interceptaron alrededor de las 6 del domingo por San Martín al 40. Cuando lo sometieron al test de alcoholemia registró una marca récord: 5,87 gramos de alcohol en sangre, sobrepasando por lejos los límites permitidos.

Automovilista registró cifra récord en un test: más de 5 gramos de alcohol en sangre. (Tránsito Municipalidad)
Automovilista registró cifra récord en un test: más de 5 gramos de alcohol en sangre. (Tránsito Municipalidad)

Según confiaron fuentes municipales, el hombre no podía hilar una frase y se mostró hostil al momento de hacerlo descender del auto. "Decía que tenía amigos con poder y que no podíamos hacerle nada porque nos iba a denunciar", sostuvieron. Tomó inmediata intervención la policía y lograron reducirlo.

El rodado fue remitido al corralón y aparte de la multa, quedará inhabilitado para conducir por varios meses. No viajaba solo, pero todos estaban en estado de ebriedad.