Rompió el silencio la familia del menor que le disparó a su vecino: "Sufría hostigamiento"

El punto de quiebre habría sido este fin de semana cuando la víctima le tiró la bicicleta a una zanja con agua estancada. Ahora pelea por su vida. 

Comisaría Primera San Nicolás
Comisaría Primera San Nicolás

Momentos de suma tensión se vivieron este domingo en zona norte, más precisamente en la intersección de calles Rivas y Segura de barrio Santa Clara, cuando en medio de una terrible discusión, un menor de 16 años le disparó a quemarropa a su vecino y lo hirió de gravedad.

La víctima, identificada como Diego González, fue trasladada de urgencia al Hospital San Felipe, donde debieron extirparle un riñón y por estas horas pelea por su vida.

De acuerdo a lo trascendido, ambos habrían tenido un encontronazo el día anterior cuando González le tiró su bicicleta a una zanja con agua estancada. Luego de conocerse la noticia, la familia del agresor salió al cruce y lo justificó: "Sufría hostigamiento constante y llegó un punto en el que se cansó". Hablaron de que le desinflaba las ruedas de la moto, que le arrojaba baldes de agua con orín y que un día hasta lo empujó de una terraza.

"Diego es un joven mayor de edad con gran destreza física a su favor para asustar a menores. Hay muchos chicos que sufren constantes hostigamientos por parte de él", denunciaron. Y aclararon que fueron ellos quienes lo entregaron en la Comisaría Tercera. "No justificamos los actos de violencia, pero esto viene desde hace meses", confió la hermana a Flash 24.

El agresor fue trasladado al Centro de Recuperación de Abasto, en la ciudad bonaerense de La Plata.