Fiplasto frenará la producción en octubre y no descarta efectivizar suspensiones

Los trabajadores acatarán la medida con la condición de que les paguen el 80% de su salario neto y que no haya despidos. 

Fiplasto
Fiplasto

Una merma en las ventas y las abultadas facturas de gas y luz fueron los motivos esgrimidos por la empresa para tomar la determinación. Así lo confirmó el secretario general del sindicato, Juan Silenzo.

En principio, Fiplasto paralizará la producción por una semana en octubre y no descartan que la medida se repita en lo sucesivo. Los trabajadores ya fueron notificados y a cambio pidieron cobrar el 80% del salario y que les garanticen que no habrá despidos, petición que según Silenzo ya fue aceptada.

"Ellos aducen que se les hace muy difícil poder cumplir con el pago de las facturas de gas y energía eléctrica, que sumados ambos servicios el mes pasado pagaron cerca de$16 millones, y que ante la caída de las ventas tienen un stock de un millón de metros de chapadur. Esto los llevó a tomar la decisión y ahora estamos a la espera de conocer la fecha de la primera semana de suspensión", manifestó a El Norte.

Quienes no se acogerían al régimen son los operarios que se desempeñan en despacho de mercadería, seguridad y mantenimiento, desconociéndose lo que ocurrirá con los que están fuera de convenio. "Paralizando la producción se ahorrarían unos $6 millones, y con la actualidad económica que está atravesando el país no es una cifra para nada despreciable", sumó el gremialista.

A principios de 2017, la apertura de las importaciones motivó una acción similar en la planta ramallense cuando por entonces sus principales compradores, Coca-Cola y Quilmes, privilegiaban los productos que entraban de Brasil por el menor costo.

“Realmente tenemos una gran incertidumbre y esperamos que esto mejore en el corto plazo”, cerró.