Este lunes arrancaron las supensiones de 128 operarios de la planta de Fiplasto de Ramallo

La medida se extenderá hasta el domingo próximo y los trabajadores recibirán el 80% de su salario neto. 

Fiplasto
Fiplasto

Luego de adelantar vacaciones a principios de marzo, y tras consignar una baja en la producción fagocitada por la apertura de las importaciones, este lunes se inicia el proceso de suspensiones de 128 operarios por parte de la empresa Fiplasto. Afecta a los trabajadores de producción, usina, mantenimiento, planta de pintado y una parte de portes industriales.

Esta primera jornada se extenderá hasta el domingo próximo, y los empleados sólo percibirán el 80% de su salario. No se descarta que la medida pueda repetirse con dos semanas en mayo, una en junio y otra en julio. Desde la empresa esgrimieron la búsqueda de nuevos mercados para recomponer la caída sostenida de las ventas para no agudizar la medida.

Por su parte, Juan Silenzo, el secretario adjunto del gremio, apuntó que en una audiencia en el Ministerio de Trabajo ya les habían adelantado lo de la suspensión si la situación no mejoraba. Y tras producirse una baja en la actividad del 30% durante los primeros meses de 2017, quedó en servicio un grupo reducido de empleados que se dedican al mantenimiento de turno.

“Desde la empresa nos informaron que la situación sigue siendo tan preocupante como hace un par de meses y que se prevé un profundización en este periodo del año ante la baja que suele producirse en las ventas. También nos comentaron que están trabajando en la recuperación de nuevos mercados para exportar”, sostuvo Silenzo.