Gremios y organizaciones sociales encabezaron jornada de protesta frente al Parador

Más de 200 personas se concentraron a la vera de la ruta 9 para repudiar la política de ajuste. 

marcha san nicolás
marcha san nicolás

Se complicó por algunas horas la circulación en inmediaciones del Parador con un corte parcial del tránsito como contrapunto de la marcha que se convocó para este miércoles.

Más de 200 personas se concentraron cerca del mediodía a la vera de ruta 9 con pancartas y quema de gomas para repudiar la política de ajuste y pedir por la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria. La movilización arrancó temprano desde Plaza Mitre y fue acompañada por gremios, movimientos sociales y agrupaciones partidarias.​

Dijeron presente el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC, ATE, el MTE, la CTEP y Camioneros. Simultáneamente se llevó a cabo un paro multisectorial, al que adhirieron también docentes y personal médico enrolado en Cicop.

La protesta incluyó cortes parciales cerca del mediodía.
La protesta incluyó cortes parciales cerca del mediodía.

"Nosotros venimos trabajando en esta convocatoria desde hace un montón de tiempo con cinco consignas centrales: el tratamiento urgente de los proyectos de emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, integración urbana y emergencia en adicciones. También incluimos la demanda de que no se sigan tocando industrias del patrimonio nacional, como lo es el astillero Río Santiago", refirió Roque Frangolini, referente de Barrios de Pie.