Boletas de gas impagables: algunas superaron los $12 mil y se triplican los reclamos

"Es lógico que el consumo se eleve en invierno, pero no con estos valores para el usuario", argumentaron desde la Defensoría del Pueblo. 

Valores que oscilan entre los $6 mil y $12 mil para usuarios domiciliarios. (Archivo)
Valores que oscilan entre los $6 mil y $12 mil para usuarios domiciliarios. (Archivo)

El cuadro tarifario que comenzó a regir el 1º de abril impactó de lleno en el bolsillo de la gente con boletas de gas impagables. Valores que oscilan entre los $6 mil y $12 mil, cuando en el bimestre pasado no superaban los $2 mil.

"Está viniendo mucha gente, casi el triple de lo que acostumbramos", sostuvo Romina Moretta, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

"Ayer vino un señor con una boleta de $7.200, $5 mil más de lo que pagó hace dos meses", reveló la funcionaria. "Es lógico que el consumo se eleve en invierno, lo que no parece lógico ni razonable es este valor de tarifa para un usuario domiciliario", añadió.

Una importante cantidad de reclamos fueron derivados de distintas asociaciones de defensa al consumidor como Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) de San Nicolás. Vale agregar que el costo de los cargos fijos se incrementó también cerca de un 200%, con lo cual quienes antes abonaban $200 ahora están pagando por encima de los $600 sólo en ese apartado.