El último aumento se aprobó a fin de año para aplicarse de manera desdoblada entre febrero y mayo. 


A través de una nota presentada al Concejo Deliberante, la empresa Vercelli solicitó un nuevo aumento del boleto argumentando que no sólo tienen que hacer frente a la recomposición salarial de la UTA, sino también a los costos disparados de los insumos.

Ingresó sobre el mediodía del martes al Palacio legislativo y lleva la firma de Lorena Vercelli.

“Vengo a solicitar urgente ajuste de tarifa, habida cuenta de que desde comienzos de este año la empresa que represento viene sufriendo los avatares de la economía, al punto que es imposible continuar funcionando sin una actualización de precios”, expresa el primer párrafo, según informó El Norte.

El nuevo pedido de actualización tarifaria ya tiene número de expediente (16.757) y su ingreso formal podría ser votado el próximo jueves en sesión ordinaria. La última suba se aprobó el pasado 22 de diciembre, desdoblada para aminorar el impacto entre los usuarios. Este 1º de mayo el valor del pasaje urbano trepó a $13,75 y podría ubicarse por encima de los $15. 

El deseo de la empresa es lograr un incremento del 13%, pero deberá pasar por la Comisión de Obras y Servicios Públicos antes de ser tratado en el recinto. 





Comentarios