Repudio en la sede local de la UNR por colocación de molinetes en el ingreso

La Cooperadora emitió un comunicado al respecto luego de que desde la Agrupación GPS se relacionara la medida al pago de cuotas. 

Pese al descargo de la Cooperadora, se elevó un pedido de informe. (Archivo)
Pese al descargo de la Cooperadora, se elevó un pedido de informe. (Archivo)

La decisión de colocar molinetes en el ingreso a la sede local de la Facultad de Ciencias Económicas, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), trajo cola y fue repudiada enérgicamente por la Agrupación GPS, que hizo público el caso en las redes sociales.

En un principio se relacionó la medida al pago de cuotas, pero desde la Cooperadora salieron a desmentirlo: "Se pondrán en funcionamiento con el fin de evitar hechos que luego tengamos que lamentar".

"Esta Comisión Directiva ha detectado la presencia en el edificio de individuos ajenos a la institución; quienes, según entendemos, ponen en riesgo tanto la integridad como la seguridad de todos los asociados", continuaron en el descargo, convencidos de que "es un gran avance para cumplir con la finalidad de proteger y resguardar la integridad de todos".

Molinetes de ingreso para quién adeudan cuotas a cooperadora??? 🚫⚠️ Repudiamos enérgicamente el accionar y grave error...

Posted by GPS Económicas UNR on Tuesday, July 3, 2018

Sin embargo, no conformes con esta medida unilateral, Franja Morada también se sumó al reclamo y se elevó un pedido de informe conjunto con el fin de esclarecer la situación.

"Repudiamos el grave error de la sede San Nicolás de poner molinetes en el ingreso a una facultad pública. No sólo porque entendemos lo público como un actor involucrado con la sociedad que nos rodea, sino porque  nos parece irresponsable para con los estudiantes inscriptos y que conviven en nuestras extensiones aúlicas", sostuvieron.