A las 8:30 se dio inicio a la séptima sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante con la mira puesta en dar tratamiento a una resolución presentada por el Partido Justicialista que plantea ponerle coto a los aumentos en la tarifa de gas.

El 1º de abril, la empresa Litoral Gas difundió un comunicado sobre la inclusión en la factura de cada usuario de un "mayor costo" debido al "Tributo de Origen Municipal", también conocido como "Derecho de Ocupación de Espacio Público". Si bien este impuesto está aprobado por la Ordenanza Fiscal y Tarifaria del 2017, representa un nuevo golpe al bolsillo de los nicoleños.

De acuerdo a la presentación a la que pudo tener acceso Vía San Nicolás, entre los considerandos se planteó que "generará un perjuicio para los frentistas y usuarios de los servicios de gas natural residencial y para los de los Servicios Generales P conectados a la red de alta presión".

Resolución presentada por el PJ.

Además, otro de los puntos que destacaron fue la afectación para el sector comercial y de pymes "que se verán perjudicados y hasta con graves problemas para su continuidad".

Resolución presentada por el PJ.