Trabajadores del Correo Argentino se manifestaron por la apertura de paritarias

Lo hicieron durante el horario de refrigerio y sin interrumpir la circulación vehicular. Podrían profundizar las medidas de no haber respuestas. 

Reclaman la apertura de paritarias y amenazan con un paro. (Captura)
Reclaman la apertura de paritarias y amenazan con un paro. (Captura)

Trabajadores del Correo Argentino realizaron este lunes una protesta para visibilizar el conflicto que se generó ante la falta de una oferta de aumento salarial para este 2018 por parte del Gobierno nacional, medida que también se replicó en otros puntos del país.

La manifestación se produjo durante el horario del refrigerio en la sucursal de Nación 175 pero sin afectar la circulación, aunque no descartan que se profundicen las medidas si no hay respuestas.

AHORA: Conflicto en el Correo Argentino. Trabajadores reclaman la re-apertura de paritarias. Ampliaremos

Posted by Prensa Libre SN on Monday, May 28, 2018

"Estoy acá hace 12 años y nunca pasó esto", advirtió Fernando Cardoso, delegado gremial de de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC) en diálogo con Radio Noba. Además, sostuvo que "la última paritaria fue a mediados del año pasado y para esta fecha ya estaba arreglada".

Insisten en que el incremento no debe estar por debajo del 25% y esperaban un adelanto de $5 mil. La primera propuesta del Gobierno fue de dos pagos únicos de $1.800, algo que la mesa sindical rechazó de plano.

"Si no llegamos a ningún acuerdo en los próximos días vamos a ir al paro todas las organizaciones gremiales", apuntó Cardoso, entendiendo que "no queremos perjudicar a la gente, pero la empresa nos lleva a esta situación".

(Fotografía: Captura)