Este martes se conocerá el veredicto sobre los casos de abuso en el colegio Normal

El fiscal Mariezcurrena pidió 22 años de prisión para el acusado. "Si el Tribunal lo encuentra culpable, se tiene que realizar la inmediata detención", sostuvo. 

22 testigos declararon el martes pasado en Tribunales. (Archivo)
22 testigos declararon el martes pasado en Tribunales. (Archivo)

Este martes será clave en la definición del caso por abuso sexual de dos menores en el Jardín de Infantes Nº 920 del colegio Normal. Tras presentarse la jornada de alegatos en el juicio oral la semana pasada, se espera por el veredicto que podría ser condenatorio.

En diálogo con El Informante, el fiscal Martín Mariezcurrena sostuvo que pidió 22 años de prisión para el acusado y "si el Tribunal lo encuentra culpable, se tiene que realizar la inmediata detención".

El único imputado es Santiago Andino, quien fuera portero entre 2008 y 2010, años en los que se presume que se produjeron los abusos. "Si Andino es penalmente responsable, también se tiene que dictar un perímetro de exclusión a favor de las familias de las víctimas", sumó Mariezcurrena.

Cabe recordar que el imputado estuvo en libertad durante el período en que se llevó a cabo la investigación porque el juez que actúa en la causa consideró que no existían elementos que pudieran entorpecer el desarrollo del proceso ni peligro de fuga.

Por otra parte, el fiscal destacó que "durante el proceso se sumaron varias medidas de prueba". La denuncia había sido realizada en noviembre de 2010 y elevada a juicio a principios de 2014. El pasado 8 de mayo declararon 22 testigos por alrededor de 12 horas.